Saludo del presidente

Esta puerta abierta sobre el mar me permite darle la bienvenida en la página web de la logia Heracles de Málaga. Esta puerta sin puerta de madera o de hierro cerrada da la sensación de facilidad de acceso a la vez que nos enseña inmediatamente lo que hay detrás de ella. Es una puerta transparente que marca sólo una línea imaginaria en un camino que la atraviesa. Hay como un antes de la puerta y un después; salvarla de un paso parece natural para los viajeros que quieren seguir el camino. Me gusta esa idea sencilla del camino personal de la vida que, quizás hoy para usted, lleva hasta la masonería. Hoy usted, caminando aquí y allí está acercándose a nosotros, los francmasones. Esta página web le permite asomarse a nuestra organización, conocernos un poco, entender mejor quiénes somos y lo que hacemos. Es una aproximación, un primer contacto que quizás le permitirá un día, no sé cuándo ni cómo, unirse a nosotros y ayudarnos a “hacer un trozo más del camino” que construimos desde hace siglos, porque, como decía Antonio Machado “el camino se hace al andar”.

 

Verá usted que la imagen de la puerta transparente de Naxos abierta sobre el infinito corresponde a lo que el Gran Oriente de Francia hace, día tras día. Abrir sus puertas a todos los que quieren pensar sin dogma ni espíritu partidista para mejorarse y sobre todo participar activamente para mejorar la suerte de los seres humanos, particularmente de los más desfavorecidos. Ha de saber ante todo que para nosotros, francmasones, el ser humano representa el centro de nuestras preocupaciones. Consideramos al hombre y a la mujer como lo más importante en la tierra, como decía Jacques Brel: “Tú no eres Dios, tu eres mucho mejor, tu eres un hombre”.

 

Le proponemos un paso que va desde testimonios de francmasones o francmasonas a información sobre nosotros, pasando por cuestiones que usted puede plantearse y que pueden ayudarle a ver rápidamente si está en la buena dirección. Hablaremos de masonería, del Gran Oriente de Francia, de historia,  de nuestra manera de trabajar y de nuestros valores fundamentales sin los cuales no existiríamos. Le explicaremos también cómo entrar en contacto con nosotros si necesita más precisiones o si quiere acercarse más a nuestra logia.

© Logia Heracles

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now