LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD

 

No hacemos proselitismo y queremos que veas y elijas libremente. No queremos que pierdas el tiempo, ni tampoco nos gusta perderlo a nosotros (dicen que el tiempo es oro; para la masonería el tiempo es vida).  . 

 

De acuerdo con los linderos de Anderson, para ser masón, tan solo  es necesario : Ser libre y de buenas costumbres.

 

Históricamente es el propio liberalismo a través de la constitución del 19 de marzo de 1812 (La Pepa) el que abole la esclavitud en España. Sin embargo en los tiempos modernos debemos referirnos a otro tipo de esclavitudes personales. Por eso cuando decimos o preguntamos si eres libre, queremos hacer mención a todas las esclavitudes, que nos impiden ser el hombre que deseamos ser y no solo a los vicios, sino también a la propia autonomía económica, puesto que estamos aquí no se olviden para la filantropía y no para pedir. La masonería tan solo te dará Fraternidad. La libertad ya la traes o debes traerla y la igualdad es una tarea que compete a todos los hermanos  mantenerla.

 

Ya, después de leer las indicaciones sobre nosotros contenidas en esta página web, esperamos que sabes un poco que antes más sobre la masonería y el Gran Oriente de Francia. Si ahora estás interesado continua el punto “Contacto”. Lo que no te compromete en nada. Si tienes alguna duda puedes preguntar por medio del  espacio “Mensaje” dentro de “Contacto”; te contestaremos rápido. Y si no basta y que, antes de afiliarte a nuestra asociación quieres ver a uno o una de nosotros, pide una cita y seguiremos.

 

Y si requieres más reflexión, piénsalo tranquilamente; te esperaremos.

 

Gracias y un abrazo.